_
_
_
_
_
Informe

La creación de empresas inmobiliarias cae un 60% y las constructoras un 40%

La creación de empresas inmobiliarias y de la construcción cayó el año pasado el 60 y el 40%, respectivamente, según el estudio "Demografía empresarial 2008" elaborado por Informa D&B.

El estudio indica que los sectores de la agricultura, la industria manufacturera y las actividades de servicios médicos y sociales "se mantienen con una evolución positiva", y que el único sector donde han subido las disoluciones fue el relacionado con la energía.

Según el informe, en España se crearon 107.010 empresas en 2008, el 26,37% menos que el año anterior, cuando se crearon 145.337 compañías, y la inversión en capital también cayó el pasado año el 44,8% respecto a 2007.

Por Comunidades Autónomas, el estudio apunta que el descenso "más pronunciado" se observa en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, con una bajada superior al 30%.

La inversión en los capitales de constitución de una sociedad también disminuyó más de un 60% en Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Murcia, mientras Baleares, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Navarra registraron bajadas inferiores al 30 por ciento.

El estudio destaca que la Comunidad Valenciana experimentó una subida del 94 por ciento en su capital invertido, con lo que se sitúa como la segunda autonomía de mayor inversión detrás de Madrid y antes de Cataluña

Respecto a las disoluciones, el año pasado se disolvieron 20.798 empresas, 5.771 menos que en 2007, al tiempo que 2008 fue el año en que se presentaron más procedimientos concursales, con 2.793, entre ellos, los mayores concursos de la historia, como Martinsa-Fadesa y Habitat.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_