_
_
_
_
_
Concesión de crédito

Bancaja dice que la banca "cumple" con su función que es "facilitar préstamos" a proyectos "viables"

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, destacó hoy que los bancos y cajas españoles están "cumpliendo con su función y con su actividad" que, según dijo es, "facilitar préstamos a empresas y particulares", para proyectos que sean "viables".

Olivas se pronunció en estos términos durante el acto de clausura de la celebración del Año Jaume I, con motivo del 800 aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar hoy en el Real Monasterio de Santa María de El Puig (Valencia).

Preguntado por las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, -quien reclamó a los bancos que las ayudas del Gobierno no se pueden destinar "a tapar sus propios agujeros" sino que "tienen que dar esa liquidez a las pymes y a las familias"- Olivas apuntó que eso "son problemas o comentarios de Sebastián" que él respeta "desde el punto de vista personal".

No obstante, insistió en que "lo que está ocurriendo en estos momentos es que los bancos y las cajas de ahorro estamos cumpliendo con nuestra actividad, nuestro objeto, y nuestro negocio; dar préstamos para proyectos viables y empresas solventes, para que, lógicamente, luego te los devuelvan", aclaró.

El presidente de Bancaja subrayó que la actividad económica de los bancos y cajas es "prestar a las empresas y particulares para que luego paguen los intereses correspondientes y devuelvan el dinero". Por tanto, señaló que "lo que buscamos es dar créditos a proyectos viables y a empresas solventes, y eso es lo que estamos haciendo", reiteró.

Bancaja recibió hoy la medalla de Oro del Año Jaume I por ser una entidad patrocinadora de esta celebración. Tras recoger el reconocimiento, Olivas manifestó que este galardón es una "satisfacción y un orgullo" para la entidad bancaria que preside. Asimismo, hizo hincapié en el "esfuerzo que ha hecho la Generalitat" para llevar a cabo este evento, que "ha contado siempre con el respaldo y el apoyo económico de Bancaja", resaltó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_