_
_
_
_
_
Temporal

Madrid intenta volver a la normalidad pero siguen cerrados 16 puertos

La situación del tráfico en las inmediaciones de Madrid continúa siendo complicada, aunque la situación ha mejorado en las vías de acceso con respecto a la mañana, mientras en el resto de España alrededor de 14 puertos de la red secundaria y dos de la red principal, Querol y Torremiro en Castellón, permanecen cerrados, y en otros 35 puertos es obligatorio el uso de cadenas.

Una máquina quitanieves trabaja en Roncesvalles, en Navarra, para hacer accesible la carretera. La CCAA está en alerta naranja por el temporal.
Una máquina quitanieves trabaja en Roncesvalles, en Navarra, para hacer accesible la carretera. La CCAA está en alerta naranja por el temporal.Efe

En la Comunidad de Madrid, a última hora de la tarde, se registraban problemas en la M-45, la M-50 o la M-40, así como "retenciones importantes" en el entorno de San Fernando de Henares en sentido sur y dificultades en la M-50 en el enlace con la M-45. Asimismo, había dificultades en la carretera de Barcelona (A-2) y en la A-5 a su paso por el municipio de Cuatro Vientos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta 36 vías de la Comunidad de Madrid se vieron afectadas por la nieve, y seis vías fueron cortadas, en una jornada en la que se han llegado a alcanzar más 390 kilómetros de retenciones. En concreto, la circulación tuvo que ser interrumpida en la M-119 a la altura de Alcalá de Henares, la Nacional IV a su paso por Aranjuez, la M-40 del kilómetro 0 al 10, la M-226 en las inmediaciones de Los Santos de Hunosa, y la M-45 en el término municipal de Madrid en sentido carretera de Barcelona (A-2) y M-45.

Las carreteras A-1, A-2 y A-3 fueron de las más afectadas por el temporal, llegando a presentar en el último caso hasta 35 kilómetros de retenciones. Otras vías que registraron durante el día retenciones de más de 20 kilómetros fueron la M-40, la M-605, la M-612, la carretera de Extremadura (A-5) y la carretera de La Coruña (A-6).

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Inclemencias Invernales debido a la evolución de la nevada que está teniendo lugar en toda la región a lo largo de esta mañana y que provocó el cierre de Barajas y serios problemas en las carreteras madrileñas.

En el resto de España, la nieve y el hielo produjo retenciones y problemas de especial importancia en carreteras de Guadalajara y Cuenca y dificultades en calzadas de todo el norte de la Península, aunque también en zonas de Castellón, Cuenca, Granada e Islas Baleares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_