_
_
_
_
_
Movimientos

Robert Rubin deja Citigroup

Citigroup ha anunciado que Robert Rubin deja su cargo como asesor senior y no renovar su puesto como miembro del consejo en la próxima junta de accionistas del banco. El anuncio se produce casi al término de la jornada bursátil y en el mismo momento en el que la CNBC informaba que Citi y Morgan Stanley estarán negociando la fusión de sus filiales de intermediación en una nueva 'joint venture'.

Rubin, ex secretario del Tesoro con Bill Clinton, ha sido el blanco de críticas por que fue uno de los responsables de que en 2004 la entidad tomara más riesgos para dinamizar su beneficio. Ahora esos riesgos han convertido a Citi en uno de los bancos más perjudicados por la crisis y el Estado ha tenido que inyectar hasta 45.000 millones de dólares para proteger su viabilidad.

Rubin, que ha ganado 115 millones de dólares desde 1999 (sin contar con las stock options), ha defendido su labor en Citigrupop, banco en el que entró en 1999, y continuamente ha achacado los problemas de la entidad a la situación de los mercados financieros. El consejo no ha pedido a Rubin que deje su puesto pero la presión sobre este economista no ha dejado de crecer ya que ha sido uno de los responsables más relevantes del banco y, de hecho, tras la dimisión de Chuck Prince a finales del 2007 fue la cabeza visible de la firma hasta que se contrató a su sucesor, Vikram Pandit

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_