_
_
_
_
_
Coyuntura

Obama: El desempleo es un "drástico recordatorio" de la necesidad de medidas

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que las cifras de desempleo representan un "drástico recordatorio" de la necesidad de tomar medidas contra la crisis económica, como el plan de recuperación que defiende.

En una rueda de prensa en las oficinas de su equipo de transición, el futuro mandatario estadounidense, que asumirá el poder el próximo día 20, calificó la situación económica como "atroz".

Obama hablaba después de que hoy el Departamento de Trabajo divulgara los datos mensuales sobre desempleo, que indican la pérdida de medio millón de empleos en diciembre y que han elevado el índice de paro por encima del 7%.

Según afirmó el presidente electo, "ha llegado el momento de actuar sin retrasos" para poner en práctica su plan de recuperación, que su equipo de transición calcula entre los 675.000 y los 775.000 millones de dólares (492.800 y 565.800 millones de euros).

"No podemos dejar que (la aprobación del plan) se arrastre mientras vemos cómo se pierden medio millón de empleos".

La aprobación del plan, que debe recibir el visto bueno del Congreso, "no será fácil pero tengo confianza en que lo lograremos", declaró el presidente electo, quien el jueves pronunció un discurso en el que dibujó un sombrío panorama económico a menos que se apruebe el programa.

En general, la mayoría demócrata apoya la propuesta pero la minoría demócrata considera que es necesario introducir mecanismos de control del gasto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_