_
_
_
_
_
Aumento del paro

Corbacho avanza que el INEM cerrará 2009 con déficit

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha advertido hoy que el aumento del paro en España hará que el Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM, cierre con déficit el año 2009.

En una entrevista recogida por Efe, el ministro ha anticipado que "el resultado económico del Servicio Público de Empleo Estatal para este año será un resultado de déficit".

Por tanto, el ministro de Trabajo ha defendido que "el Gobierno ha de garantizar mediante aportación extraordinaria este déficit", ya que el INEM es clave para garantizar" el pago del seguro de desempleo al 70% de las personas paradas".

"El Estado ha de garantizar a través de sus Presupuestos que ninguna persona que pierde el trabajo quede sin recibir la percepción, al margen del resultado presupuestario que tenga el Servicio Público de Ocupación", ha defendido Corbacho.

Celestino Corbacho ha argumentado que "el actual modelo de percepción contributiva por el cual se tiene derecho al paro es bueno y no se ha modificar".

Creación de 300.000 empleos

Ha asegurado también que la inversión en 8.000 millones para los ayuntamientos creará 300.000 puestos de trabajo, y se ha manifestado esperanzado de que le paro deje de crecer después del primer semestre de este año 2009. "El Gobierno calcula que la inversión de 8.000 millones que a partir de marzo se harán realidad en pueblos y ciudades crearán 300.000 nuevos puestos de trabajo", ha dicho.

Ha garantizado que "además, con la Ley de Dependencia y la inversión directa en grandes infraestructuras se superará de sobras esta cifra".

Más información

Archivado En

_
_