_
_
_
_
_
Adquisición

Gas Natural adquiere a Caixanova el 4,72% de Unión Fenosa por 776 millones

La compañía presidida por Salvador Gabarró firmó hoy un acuerdo con Caixanova para la adquisición de una participación del 4,72% del capital de Unión Fenosa. El importe total de la operación, que afecta a 43,1 millones de acciones, asciende a 776 millones de euros, y el precio medio de la compra-venta es de 18 euros por acción, según ha comunicado Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la operación afecta a 43,1 millones de acciones de la eléctrica presidida por Pedro López Jiménez y el precio medio de la adquisición es de 18 euros por título, ligeramente por debajo de los 18,3 euros a los que Gas Natural tiene previsto lanzar la opa por el 100% de la eléctrica.

La gasista ya cerró en julio un acuerdo para la compra de la participación del 45,3% de ACS en Unión Fenosa y formalizó la adquisición del 9,9% de esta participación. Además, adquirió la participación del 5,15% de Fenosa en manos de la CAM y suscribió acuerdos de derivados con ING para tomar otro 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_