_
_
_
_
_
Activos

Renta Corporación podría canjear deuda por inmuebles

Renta Corporación Real Estate podría pasar algunos de sus activos inmobiliarios a los bancos mientras la promotora española renegocia las condiciones de un préstamo de 500 millones de euros por segunda vez en lo que va de año.

"Las negociaciones avanzan entorno a esas líneas", dijo desde Barcelona la portavoz de Renta Teresa Lloret en respuesta a preguntas sobre un intercambio de deuda por activos. Declinó dar detalles de las conversaciones porque aún no se ha alcanzado un acuerdo.

Renta, que posee en París el edificio de oficinas la Tour La Villete, y en Berlín y Londres inmuebles de uso diverso, perdió 25,2 millones de euros en los nueve meses hasta el 30 de septiembre, debido al descenso de los precios de los inmuebles en España y a la congelación de los mercados crediticios que han causado que sus ingresos bajen un 60%.

La compañía, con sede en Barcelona, pidió en octubre a los bancos, liderados por Banco Santander y Eurohypo, unas nuevas condiciones para sus préstamos, según un documento regulatorio.

Un portavoz de Banco Santander en Madrid declinó hacer comentarios, aludiendo a la confidencialidad de los acuerdos con los clientes. Gisela Brandoff, una portavoz de Eurohypo, no devolvió las llamadas ni los correos electrónicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_