_
_
_
_
_
Posible huelga encubierta

Iberia investiga las causas del aumento de los retrasos en sus vuelos

El aeropuerto de Madrid Barajas ha amanecido hoy con importantes demoras de hasta tres horas en al menos seis vuelos de Iberia, que ha confirmado que los retrasos han aumentado en los últimos días por causas que, según indican desde fuentes de la aerolínea consultadas por ELPAÍS.com, "se están investigando".

Las mismas fuentes han añadido que, aunque durante esta última semana el mal tiempo que ha asolado la península ibérica también ha afectado a las conexiones de Iberia, no descartan otras causas, como una eventual huelga de celo por parte de los pilotos. Aunque insisten en que, en cualquier caso, habrá que esperar al final de las investigaciones para sacar conclusiones y confirmar este extremo.

Sin embargo, fuentes del Sepla han negado tajantemente que estén llevando a cabo una huelga de celo ya que los pilotos están "cumpliendo el convenio", han enfatizado. En este punto, desde este sindicato han atribuido los retrasos a la falta de personal. "Iberia ha aumentado los vuelos por la temporada alta pero no ha contratado más pilotos", afirman. Según denuncian, la compañía debería haber contratado a 300 pilotos de cara a las navidades.

En este sentido, los pilotos de Iberia, que hoy celebran una asamblea, admiten que están negociando el convenio una vez que la aerolínea haya aceptado volver a la mesa de diálogo la próxima semana tras un primer intento frustrado, según las mismas fuentes. Entre los puntos más problemáticos, destacan la voluntad del colectivo de que la compañía garantice las rutas actualmente existentes tras la fusión de Clikair con Vueling.

Entre los vuelos afectados por los retrasos, destaca el caso de un Madrid-Vigo programado para las 07.30 que ha acumulado tres horas de demora o la conexión entre la capital española y el aeropuerto de Bilbao, que ha despegado a las 10.30 cuando su hora prevista era las 08.20. Algunas conexiones entre la Terminal 4 y Barcelona también se han visto afectadas por los retrasos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_