_
_
_
_
_

Vueling redujo su volumen de pasajeros un 28% en noviembre

La aerolínea española de bajo coste Vueling transportó 356.930 pasajeros en noviembre, el 28% menos que en el mismo mes de 2007, por la reducción de su flota en siete aviones menos, lo que supuso un recorte del 30% de los vuelos operados.

Según comunicó hoy la empresa presidida por Josep Piqué a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reducción de aviones ha resultado en un incremento del nivel de ocupación en 1,7 puntos con respecto al mismo mes del año pasado, hasta el 65,3%.

La oferta, medida en términos AKO (asientos por kilómetro ofertados), disminuyó el 33,8%, hasta 494.342 asientos, en tanto que la demanda, en términos PKT (pasajeros por kilómetro transportado), fue de 323.152 pasajeros, el 31% menos.

A pesar de estos descensos, la compañía señala que el nivel de ingreso por vuelo fue superior al registrado en noviembre del año pasado como resultado de su orientación a pasajeros de "mayor valor añadido".

La empresa espera que este cambio de orientación en cuanto al tipo de pasajeros y la reducción de la base de costes reporten "una significativa mejora" en los resultados del último trimestre del año con respecto a los alcanzado en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_