_
_
_
_
_
La crisis se agrava

La OCDE confirma una "fuerte ralentización" de todas las economías

La OCDE, que agrupa a 30 países industrializados, informa hoy de que sus indicadores constatan una "intensificación de la ralentización del ciclo económico en la zona y en las grandes economías no miembros".

Los indicadores correspondientes al mes de octubre de 2008 siguen constatando un "debilitamiento de las perspectivas de crecimiento" para las siete grandes economías de la zona -Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia-, así como para la zona euro.

Además, si se compara con el mes anterior, las perspectivas de crecimiento se han deteriorado también seriamente en las grandes economías de países no miembros, como China, India o Rusia, que se enfrentan ahora a una fuerte ralentización de la actividad. Brasil, mientras, experimenta una "inflexión" en su crecimiento.

El indicador para la zona OCDE disminuyó un punto en octubre y es inferior los 5,9 puntos alcanzados en octubre de 2007. En el caso de Estados Unidos, disminuyó 1,2 puntos, situándose por debajo de los 6,6 puntos registrados un año antes y en la Eurozona bajó 0,9 puntos el mes de octubre, con lo que permanece por debajo de los 6,3 puntos de un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_