_
_
_
_
_
Tipos de interés

La caída del euríbor hasta el 3,7% abaratará la hipoteca unos 1.000 euros anuales

La histórica bajada de tipos aprobada ayer por el Banco Central Europeo (BCE)en la zona del euro, de tres cuartos de punto, ha llevado al euríbor a marcar en su negociación diaria el 3,7%, su tasa más baja desde hace más de tres años.

Con la de hoy son más de cuarenta las jornadas consecutivas de descenso, y la media mensual de diciembre, después de cinco días negociados, cae ya al 3,829%. La rebaja acordada ayer por el BCE sitúa los tipos de interés en el 2,5%, su menor nivel desde mayo de 2005.

Según los analistas, el recorte cumple las expectativas de los mercados, y llevará al euríbor, que suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos por parte del BCE, alrededor del 2% en el primer o segundo trimestre de 2009. Esto será así siempre y cuando el BCE continúe con su política de reducción de tipos, que comenzó en octubre de este año y que con la de ayer suma ya tres recortes consecutivos.

Según los cálculos del ministro de Industria, Miguel Sebastián, la bajada en el euríbor supondrá una inyección de 13.000 millones en la economía el año que viene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_