_
_
_
_
_
Cumbre del G20

Montoro insta al Gobierno a que tome medidas inmediatas contra la recesión

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha instado hoy al Gobierno a que "tome decisiones inmediatas contra la recesión sin esperar a la próxima fecha en la agenda del G20".

Montoro, que ha participado en la clausura de unas jornadas de medioambiente organizadas por NNGG en Algeciras (Cádiz), ha advertido de que "la cumbre de Washington ha acabado y la crisis de España va a seguir con nosotros".

Según Montoro, "la crisis en España se llama paro y falta de competitividad y hay que abordar estos problemas con políticas nacionales", y ha insistido en que el Gobierno "debería responder a su responsabilidad política antes de abril".

"De la cumbre del G-20 hemos aprendido que la globalización es positiva, que la economía de mercado no tiene alternativas y que el Estado tiene un papel importante en esa economía", ha dicho Montoro.

También ha destacado la necesidad de "políticas expansivas" y ha insistido en que "nadie va a sacar a España de la crisis desde fuera".

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, ha subrayado que España "debe acudir por derecho propio con la bandera española allí delante porque los españoles nos lo merecemos".

El también presidente del PP-A ha reivindicado "una política de exteriores coherente que nos permita asistir a todas estas cumbres internacionales".

"Tengo una mínima esperanza de que (José Luis Rodríguez) Zapatero sepa leer las conclusiones de esa cumbre, lo cual supone reforma, austeridad y liquidez para familias, autónomos y pequeñas empresas", ha indicado Arenas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_