_
_
_
_
_
Cosméticos

El consumo de pintalabios crece pese a la crisis

El consumo de barras de labios en España aumentó un 6% durante el primer semestre del año a pesar de la coyuntura económica, según informó hoy L'Oréal, que destacó que marcas "sólidas" como L'Oréal Paris o Maybelline NY crecen por encima del mercado.

Sarah Palin, la candidata a la presidencia republicana
Sarah Palin, la candidata a la presidencia republicanaBloomberg

El grupo de cosméticos destacó que los consumidores tienden a reducir sus gastos en tiempos de crisis, aunque mantienen pequeños caprichos que compensen otros sacrificios mayores. "Uno de estos caprichos son las barras de labios, que en este contexto se convierten en un nuevo indicador económico", apuntó.

El mercado de los pintalabios siempre ha resistido bien a las crisis. De hecho, entre 1992 y 1993, en plena recesión económica, este segmento creció casi un 10%.

"Parece que si hay crisis y los tipos de interés son altos, se puede dejar de comprar coches o casas, mientras la venta de cosméticos no sufre tanto, ya que es un capricho que sigue estando al alcance de todos y que puede compensar otros sacrificios", comentó el presidente de L'Oréal España, Luís del Valle, quien puntualizó que esto no quiere decir que en estos periodos se venda más, ya que el mayor aumento de venta está ligado a otros factores como la distribución o la inversión publicitaria.

En España, el segmento de las barras de labios factura aproximadamente 200 millones de euros al año, con una venta de cerca de 20 millones de barras de labios al año. De hecho, las españolas, junto con las inglesas, son las europeas que más utilizan este producto, al declarar que lo usan tres de cada cuatro mujeres.

Casi un 70% de las mujeres utilizan barras de labios -las más jóvenes se decantan por el brillo y las mayores por el color-, y de ellas, un tercio lo emplea diariamente.

L'Oréal se considera líder del mercado en España, con una facturación de 801,9 millones de euros en 2007. Ese mismo año, L'Oréal España creció un 8,8%, mientras que el mercado creció un 6,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_