_
_
_
_
_
Sector aeronáutico y del automóvil

Emte compra Aritex para entrar en la industria aeronáutica

Emte ha suscrito un acuerdo de intenciones para comprar la mayoría de la compañía española Aritex, firma centrada en el diseño, construcción y montaje de componentes para el sector aeronáutico y del automóvil. La empresa de la familia Sumarroca no especificó el porcentaje del capital que ha adquirido, sólo trascendió que la incorporación de Aritex al grupo Emte se realizará en diversas fases a partir de septiembre y durante 2009.

Aritex, fundada en 1961 con sede en Badalona (Barcelona), cuenta con una plantilla de 100 personas y una facturación prevista para el presente ejercicio de 40 millones de euros. Para Airbus y EADS ha diseñado y desarrollado gradas de montaje, mesas elevadoras y racks de volteo para distintos elementos de los modelos A380 y A400M. Recientemente, ha resultado adjudicataria del contrato para el revestimiento de las alas del nuevo Airbus A350 en las plantas de Stade (Alemania) e Illescas (Toledo).

Con esta adquisición, Emte consigue diversificar aún más su negocio iniciado en el mantenimiento de instalaciones, que con los años se extendió a los servicios integrales de ingeniería, elementos electromecánicos, tecnología y energías renovables. La compañía ya cuenta con actividad relacionada con el segmento aeronáutico, estando presente en la elaboración de sistemas de control, electricidad, climatización, equipos de protección contra incendios, pasarelas de embarque y radioayudas para la navegación aérea. El consejero delegado de Emte, Carles Sumarroca, explicó en un comunicado que la integración de Aritex 'tiene como objetivo crear una plataforma empresarial potente'. En este sentido, la compañía adquirida y Emte sistemas sumarán las capacidades técnicas en el ámbito de la automatización de procesos industriales para la industria aeronáutica, ferroviaria y de automoción.

El actual plan de diversificación de Emte se produce un año después de que Banco Sabadell y Caja Madrid entraran en el capital con sendas participaciones del 20%. La familia Sumarroca mantiene el 60% restante. Emte facturó 618,6 millones en 2007. La plantilla alcanza las 3.764 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_