_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex supera las dudas y gana un 0,87% animado por Wall Street

La tendencia alcista le ha ganado el pulso a la indecisión. Las dudas con las que amanecían los mercados europeos tras el fin de la temporada de resultados empresariales y a la espera de datos macro de interés se han disipando gracias a Wall Street. En concreto, el Ibex 35 se anota un 0,87% hasta 14.247,60 puntos impulsado también por Iberdrola.

El tono positivo se ha impuesto finalmente en una sesión que arrancó sin rumbo fijo. Parecía que la indecisión volvía a apoderarse de las bolsas una vez finalizada la temporada de resultados trimestrales y sin referencias macroeconómicas de relevancia en las que apoyarse. No obstante, las leves alzas con las que comenzó Wall Street bastaron para animar a las plazas europeas y acomodarse en las ganancias. El Ibex 35 suma un 0,87% y se consolida en los 14.200 puntos.

Nicolás López, de MG Valores, considera que el buen dato de indicadores líderes del mes de abril de Estados Unidos ha estimulado al Ibex, aunque ¢el fondo del mercado es positivo, de momento, y viene subiendo en las últimas semanas¢, explica.

El parqué madrileño, que comenzó la sesión con ligeros repuntes y llegó a caer en algunos momentos, logró recuperarse poco a poco y enfilar definitivamente los números verdes gracias a la Bolsa de Nueva York que, aunque también comenzó indecisa, se inclinó pronto por los ascensos alentada por el dato mejor de lo esperado del índice de indicadores líderes de abril y la vuelta a las negociaciones de Yahoo! y Microsoft.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES PARA INVERTIR EN BOLSA? Pregunta al experto

Por otro lado, los inversores continúan preocupados por los altos precios del petróleo, que prosigue su escalada alcista después de que la OPEP afirmara que el suministro mundial de crudo ya está por encima de la demanda. El barril de Brent, de referencia en Europa, avanza por encima de los 125 dólares, mientras que el Texas, seguido en Estados Unidos, supera los 127 dólares.

Las bolsas del Viejo Continente han terminado con ascensos de consideración. El Cac-40 ha sido el más afortunado al sumar un 1,26%, mientras que el Ftse de Londres ascendió un 1,15% y el Dax Xetra mejoró un 0,97%.

Iberdrola tira del Ibex

Iberdrola, que se ha revalorizado un 2,61% y ha situado el precio de sus acciones en 9,83 euros, ha tirado al alza del selectivo madrileño. Según los expertos, la eléctrica ha estado castigada por las especulaciones en torno a la operación de British Energy. Sin embargo, a raíz de la oferta conjunta con RWE los inversores le están devolviendo la confianza.

También ha apuntalado al Ibex Repsol, con un ascenso del 1,45%, después de que HSBC subiera hoy su precio objetivo a 28 euros desde los anteriores 23 euros. El resto de los §blue chips§ han cerrado planos. Santander y Telefónica no han variado su cotización, mientras que BBVA apenas ha sumado un 0,20%.

Ferrovial ha liderado las ganancias con un repunte del 3,84%, seguida de Técnicas Reunidas, que sube un 3,28%, y Mapfre, que se anota un 3,24%. El resto de las constructoras también han registrado avances. Sacyr Vallehermoso suma un 3%, Acciona, un 2,43%; ACS, un 2,42%, y FCC, un 2,40%.

Las mayores caídas se las han llevado Telecinco e Inditex, que restan un 2,82% y un 0,42%, respectivamente.

En el mercado continuo, Afirma Grupo Inmobiliario ha perdido un 6,17%, al tiempo que las mejores posiciones han sido para La Seda de Barcelona, con un ascenso del 4,51%, y Corporación Dermoestética, que se revaloriza un 4,34%.

En el mercado de divisas, el euro retrocede posiciones frente al dólar y baja a 1,5515 dólares, frente a los 1,5554 dólares del pasado viernes. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial de la moneda única en 1,5577 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_