_
_
_
_
_
Subastas

El multimillonario Abramovich entra en el mercado del arte

Ya se sabe el nombre del millonario comprador de las obras de Lucian Freud y Francis Bacon que hizo historia la semana pasada en las subastas de Nueva York. Se trata del ruso Roman Abramovich, propietario del equipo de fútbol Chelsea.

El multimillonario pagó, la semana pasada, 76,5 millones de euros por los dos cuadros.

Según ha desvelado el medio especializado The Art Newspaper, Abramovich sería el misterioso coleccionista que el pasado martes pagó 33,6 millones de dólares (21,5 millones de euros) por el cuadro Benefits Supervisor Sleeping de Freud en una subasta de Christie's. Con esta cifra estableció un récord mundial para una puja en una subasta por la obra de un artista vivo.

Tan sólo un día después, el millonario adquirió, según la misma fuente, la pintura Triptych, 1976 de Beacon por 86 millones de dólares (55 millones de euros) en una puja de Sotheby's en Nueva York. Rompió todas las expectativas de los expertos de la institución y estableció un récord de venta en subasta para obras de este artista

Ni Sotheby's ni Christie's han hecho publico el nombre del comprador de las obras, pero The Art Newspaper, que cita fuentes próximas al mercado del arte, asegura que se trata en ambos casos de Abramovich, cuya fortuna personal se calcula en alrededor de 11.700 millones de libras (unos 14.700 euros), según la lista de los más ricos que en abril pasado publicó The Sunday Times.

El multimillonario habría comprado ambas obras para exhibirlas en su casa de Londres, según The Art Newspaper.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_