_
_
_
_
_
Nacimiento

Carme Chacón da a luz a su primer hijo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado a luz esta tarde a su primer hijo en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Chacón había acudido al centro a pasar una revisión rutinaria pero los médicos decidieron que quedara ya ingresada. El pequeño, un varón, ha pesado al nacer 2.800 kilos.

La ministra suspendió esta tarde la que iba a ser su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados desde que asumió el cargo el 14 de abril, y que estaba prevista para mañana. Además de esta comparecencia tenía previsto realizar esta semana su primera visita a una unidad militar, al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Carme Chacón estaba embarazada de ocho meses y salía de cuentas a primeros de junio, por lo que el parto se ha adelantado unos días. Hace exactemente un mes, recién estrenado su ministerio, realizó un viaje por sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas españolas allí destacadas.

En su día, el nombramiento de Chacón suscitó numerosas críticas en los medios de comunicación más retrógrados, por su edad (37 años), su condición de catalana y el hecho de que se encontrara embarazada, lo que, según se dijo, le impediría realizar la habitual ronda de visitas a los contingentes en el exterior que hacen los ministros de Defensa cuando llegan al cargo.

La ministra de Defensa se casó en diciembre pasado con Miguel Barroso, 16 años mayor que ella, divorciado, padre de dos hijas y ex secretario de Estado de Comunicación, en una ceremonia civil e íntima.

Baja por maternidad

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las tareas de la titular de Defensa, Carme Chacón, mientras ésta permanezca de baja por el nacimiento de su primer hijo, al que dio a luz hoy, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Las fuentes precisaron que para ello el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, firmará hoy mismo un real decreto designando al ministro suplente. El objetivo del Gobierno es que el decreto se publique mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por lo tanto entre en vigor mañana.

Las suplencias de los miembros del Ejecutivo están reguladas en la Ley del Gobierno, que establece que la suplencia de un ministro por vacante, ausencia o enfermedad ¢para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia¢ debe recaer ¢en todo caso, en otro miembro del Gobierno¢.

La designación debe plasmarse en un real decreto firmado por el presidente del Gobierno y precisar ¢las causas y el carácter de la suplencia¢, según la ley. En este caso, será el ministro de Interior quien asuma las tareas de su colega de Defensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_