_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El Banco de España confirma que el euríbor cerró abril en el nivel más alto en ocho años

El Banco de España confirmó hoy que el euríbor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, cerró abril en el 4,820%, el nivel más alto de los últimos ocho años.

Los datos del Banco de España confirman la tendencia alcista del indicador, que en enero de este año cerró en el 4,498%, en febrero perdió una décima y media más y terminó en el 4,349%, y en marzo se situó en el 4,590%.

En lo que va de mes el indicador no ha bajado ni un sólo día del 4,9% y ha marcado su máximo anual -4,989%- el 15 de mayo.

De momento, el repunte de abril implica un subida de la cuota a las hipotecas con revisión anual de aproximadamente 600 euros al año.

Los analistas consultados por EFE no descartan totalmente que el Banco Central Europeo (BCE) pueda bajar los tipos de interés en la eurozona hasta el 3,75% antes de fin de año, aunque la insistencia del presidente de la institución Jean-Claude Trichet en controlar la inflación ha desanimado a los que apostaban por una rebaja.

El euríbor a 12 meses, el índice más utilizado por los bancos para prestar dinero a sus clientes, comenzó a cotizar en enero de 1999 y, desde entonces, ha oscilado entre un mínimo de 2,014% y un máximo del 5,248%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_