_
_
_
_
_
Comunicación

Unitronics une el 3G con la telepresencia y la videoconferencia

La integradora española Unitronics busca revolucionar la comunicación empresarial. La compañía se ha convertido en una de las primeras tecnológicas del mundo en integrar la telepresencia, la videoconferencia y la telefonía móvil 3G. Su consejero delegado, Manuel Nó, señala que han participado, junto a un grupo reducido de firmas internacionales, en un proyecto beta con Cisco para el desarrollo de esta solución, destinada especialmente al ámbito corporativo.

El ejecutivo apunta que la integración de este tipo de comunicaciones puede permitir al consejero delegado de una empresa estar presente en una reunión desde cualquier sitio simplemente conectando su móvil (previamente habilitado) a este servicio. Y que los participantes de una reunión puedan verse las caras en un intercambio de impresiones. 'En el móvil podrán aparecer simultáneamente dos personas, que pueden estar conectadas desde distintas salas de videoconferencia o telepresencia, y el usuario tiene la capacidad de definir la configuración sobre quién aparece en cada momento antes de iniciarse la conexión'.

Manuel Nó precisa que este servicio todavía no está comercializado aunque ya se han hecho pruebas que muestran que el funcionamiento es correcto. 'Cisco Systems es quien lo tiene que autorizar', apunta el ejecutivo, quien añade que el visto bueno puede llegar en las próximas semanas. Una vez que se ponga en marcha, Unitronics ofrecerá no sólo la infraestructura si no que se encargará también de la gestión del servicio. 'Aseguramos la conexión, la seguridad de la comunicación con encriptación y el mantenimiento de la sala', explica Nó, quien subraya que los usuarios pagarán una tarifa mensual y otra por cada evento.

Nó apuesta por que la integración de estas tres tecnologías favorecerá el despegue definitivo en España de las videollamadas desde los teléfonos móviles, algo que permite la tecnología 3G, las videoconferencias y la telepresencia, porque permitirá rentabilizar más rápidamente las inversiones requeridas al ampliar la variedad de uso.

'La gente piensa que la videoconferencia es algo destinado para hablar sólo con personas que están en otros países, pero no es así', señala Nó, quien añade que en España hay ya instaladas unas 15.000 salas, porque hay bancos, cajas de ahorros e incluso ministerios que cuentan con en torno a cien salas cada uno. El ejecutivo apunta que en los próximos tres años pueden instalarse otras 6.000 o 7.000 salas para este tipo de comunicaciones en España, sumando salas con pantallas de 60 pulgadas y teléfonos con videoconferencia para despachos de ejecutivos.

Unitronics ha mostrado la nueva solución a Vodafone y Telefónica y confía en que los operadores integren esta oferta en su catálogo de servicios. También cree que estas tecnologías puede ser clave para su crecimiento. Para este ejercicio, la empresa prevé registrar unos ingresos de 100 millones de euros y llegar a 200 millones en 2010, eso sí, una vez que se ejecute alguna de las adquisiciones que está analizando. Durante su último ejercicio fiscal, concluido el 31 de marzo, Unitronics elevó sus ingresos un 30% hasta alcanzar los 76 millones de euros.

La nueva tecnología ha sido ya mostrada a Telefónica y Vodafone

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_