_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

La Fed adjudicará otros 60.000 millones de dólares en dos subastas de liquidez

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy que celebrará en febrero dos nuevas subastas temporales de liquidez de 30.000 millones de dólares cada una con el objetivo de hacer frente a las presiones de liquidez a corto plazo en los mercados.

La institución presidida por Ben S. Bernanke anunció que subastará 30.000 millones de dólares el próximo día 11 de febrero con vencimiento a 28 días, idéntica cantidad y condiciones a las que adjudicará el día 25 del mismo mes.

El órgano emisor estadounidense indicó que tanto el tipo mínimo de interés aceptado en las pujas, así como cualquier otro nuevo detalle serán anunciados los viernes anteriores a la celebración de las subastas.

Sin embargo, la Fed anunció que "para facilitar la participación en las subastas de entidades más pequeñas, la puja mínima pasará a ser de 5 millones de dólares en lugar de los 10 millones estipulados en las operaciones anteriores".

Asimismo, la Fed subrayó su intención de mantener estas subastas temporales de liquidez cada dos semanas por tanto tiempo como estime oportuno para dar respuesta a las presiones en los mercados de financiación a corto plazo e indicó que la decisión sobre nuevas operaciones será anunciada el próximo 1 de febrero.

Archivado En

_
_