_
_
_
_
_
Relevo

Salvador Alemany sucederá en junio a Lara como presidente del Círculo de Economía

El Círculo de Economía nombrará el próximo mes de junio nuevo presidente al consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, quien sucederá a José Manuel Lara (Planeta).

La sucesión surgirá de un proceso electoral que la junta directiva del Círculo abrirá el próximo lunes, informaron fuentes de la agrupación empresarial.

Lara, presidente del Círculo desde 2005 y que ya había anunciado que este año abandonaría el cargo, propuso el lunes a Alemany como sucesor en una reunión con doce ex presidentes de la entidad -todos menos Antoni Brufau (Repsol), que no pudo acudir por problemas de agenda de última hora-, y su propuesta fue respaldada por unanimidad.

æscaron;nica candidatura consensuada

Es tradición en el Círculo celebrar las elecciones con una sola candidatura consensuada previamente, circunstancia que además de darse el lunes con los ex presidentes, se repitió hoy en el comité ejecutivo, a cuyos miembros Lara propuso a Alemany como sucesor.

El punto en que Alemany no cumple con los precedentes históricos es en que no es vicepresidente del Círculo, sino vocal. Los actuales vicepresidentes son Artur Carulla, Antón Costas, Borja García-Nieto y Josep Oliu, y de hecho, en las quinielas de sucesión sonaban el presidente del Banco Sabadell y el miembro de la familia creadora del grupo Agrolimen.

El próximo lunes, la junta directiva prevé poner en marcha el proceso electoral con una fecha de elecciones que dé inicio al periodo electoral. El objetivo es que los comicios se celebren ¢antes de junio¢, para poder nombrar a Alemany como nuevo presidente ese mes. El Círculo de Economía celebra este año su 50 aniversario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_