_
_
_
_
_
Recuento

El número de móviles en España supera los 50 millones

Se supone que cada español, tenga la edad que tenga, tiene ya más de un móvil en el bolsillo, pero pese a eso el número de celulares sigue creciendo cada mes y está a punto de superar los 50 millones, lo que supone una penetración de más del 110%.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) es el organismo encargado de hacer el recuento y sus últimas cifras son del mes de noviembre. En ese momento, había 49,58 millones de móviles en el país. Sin embargo, se ha producido un error en los datos de Telefónica, que debería aportar unos 100.000 usuarios más, y, aunque desconocidos todavía, hay que sumar las cifras de diciembre y de la campaña de Navidad, así que el número total estará ya muy cerca de los 50 millones.

Crece el ADSL alternativo

La CMT también ha hecho públicos los datos de la banda ancha y muestran una fortaleza en el número de clientes captados por los operadores de ADSL competidores de Telefónica. En el mes de noviembre, compañías como Orange, Jazztel, Yacom o Tele2 consiguieron 43.478 clientes, su segundo mejor registro en el año.

Telefónica, en cambio, redujo un poco su ritmo. Después de captar hasta tres de cada cuatro clientes algunos meses, en noviembre se hizo con 80.905 nuevos abonados. Esta cifra supone el 55,6% de las altas totales, un porcentaje inferior a su media tradicional y muy alejado de sus mejores cotas.

Las empresas de cable se mantuvieron en tercer lugar, con 21.092 nuevos accesos.

La ralentización de Telefónica ha provocado, en parte, una caída en el ritmo de crecimiento de la banda ancha. En noviembre se captaron 145.475 clientes, un 32% menos que en el mismo mes de 2006. En España ya hay 7,9 millones de líneas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_