_
_
_
_
_
Acuerdo

Bankinter asume el 100% de su filial conjunta con Capital One de financiación al consumo

Bankinter ha llegado a un acuerdo con la entidad estadounidense Capital One para quedarse con el 100 por cien de Bankinter Consumer Finance, el negocio de consumo que compartían al 50%, por un importe de 17 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad presidida por Pedro Guerrero, explica que esta decisión, que termina con una alianza que databa de 2001, se debe a la ¢buena evolución del negocio¢ y a las expectativas de crecimiento.

Con un inversión acumulada -a junio de 2007- de más de 300 millones de euros en créditos a clientes, fundamentalmente a través de la comercialización de tarjetas de crédito ¢revolving¢ Capital One de Bankinter y una cartera de clientes que asciende ya a 290.000, la entidad asegura que piensa mantener la misma línea de negocio.

En cuanto al equipo, que seguirá con Julio Zapatero al frente, Bankinter Consumer Finance contará con unas 70 personas, 35 de las cuales pertenecían a Capital One, además de otras 450 subcontratados para labores de telemarketing.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BANKINTER

Con esta desinversión Capital One se retira del mercado español. En agosto, la entidad estadounidense anunció el cierre de su división inmobiliaria en EEUU y la eliminación de 1.900 puestos de trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_