_
_
_
_
_
Resultados

Sogecable obtiene un beneficio de 1,2 millones en el primer trimestre

A 31 de marzo de 2007, Sogecable acumula un Beneficio Neto de 1,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 20,1 millones de euros registradas doce meses antes. Las dos principales actividades de la compañía -televisión en abierto y televisión de pago- han tenido un buen comportamiento en los tres primeros meses del año. Digital+ ha alcanzado 2.065.000 abonados, tras incrementar nuevamente su base de suscriptores en 21.000 nuevos clientes netos en el trimestre

Por su parte, Cuatro ha continuado aumentando sus datos de audiencia, hasta el 7,7% del mes de marzo. Las audiencias del mes de marzo en prime time (7.8%), target comercial (9.8%) y core target comercial (11.2%) también continúan su evolución creciente.

Por lo que se refiere a las cifras de negocio, la plataforma Digital+ ha obtenido su mayor facturación trimestral por ingresos de abonados, con un crecimiento interanual del 6,0%, mientras que Cuatro ha duplicado sus ingresos publicitarios, con un incremento interanual del 101,0% y alcanzado sus primeros resultados positivos en marzo de 2007, tras sólo año y medio de operaciones.

En el primer trimestre de 2007, el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de Sogecable ha ascendido a 62,6 millones de euros, con un crecimiento interanual del 34,1%. El EBIT registra beneficios de 23,1 millones de euros en el trimestre, en comparación con pérdidas de 12,8 millones de euros a 31 de marzo de 2006.

Digital+ suma 21.000 nuevos abonados netos alcanzando 2.065.000 hogares clientes.

'Apuesta por la calidad'

Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable, comentó que "durante el primer trimestre de 2007, Sogecable ha logrado mostrar un nuevo crecimiento en los dos principales mercados en los que opera. Digital+ ha incrementado de de nuevo su base de clientes y registra su mayor facturación en ingresos de abonados, casi trescientos millones de euros en este trimestre. Esta evolución es resultado de la decidida apuesta por la calidad de la oferta de Digital+, que se ha visto nuevamente incrementada con nuevos canales y servicios, en especial con la renovación de contenidos efectuada por Canal+, que continúa liderando el mercado español de televisión de pago y siendo el principal impulsor de su crecimiento. "

"Por su parte, la excelente tendencia de las audiencias de Cuatro nos permite reafirmar la solidez de nuestro proyecto en el mercado español de televisión en abierto. Habiendo alcanzado sus primeros beneficios mensuales, Cuatro ya es una gran oportunidad de futuro para Sogecable", finalizó de Polanco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_