_
_
_
_
_
Banca

BBVA prevé nuevas adquisiciones en EE UU y Asia

El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó ayer que la entidad está decidida a aumentar su presencia en Asia y Estados Unidos (EE UU), dos regiones en las que el banco español acaba de cerrar importantes operaciones de compra. El objetivo de esta apuesta es pasar de ser un 'banco multinacional' a convertirse en 'un banco global', explicó.

González, que participó en la IV Conferencia Internacional de Europa y América, añadió que 'para España, el mercado americano tiene una importancia vital y debemos aprovechar la creciente pujanza de lo hispano en EE UU. Recordó que esta comunidad es la minoría más grande todas las que residen en EE UU, con 44 millones de personas, un 14% de la población.

El pasado febrero, BBVA anunció el acuerdo para hacerse con el 100% del estadounidense Compass Bancshares por 7.410 millones de euros. Con esta adquisición, que se cerrará a finales de año, el banco española es ya el tercer grupo extranjero en EE UU. Su franquicia se completa con Laredo, State y Texas Regional, tres pequeñas entidades que BBVA había comprado con anterioridad.

En Asia, la entidad española ha realizado una inversión de 1.000 millones de euros y tiene previsto desembolsar otros 1.000 millones. Ayer, China Citic, octavo mayor banco de este país asiático y en el que BBVA cuenta con una participación del 4,83%, inició su OPV con un precio máximo más ajustado del previsto. Es posible que no se alcancen los 5.700 millones de dólares (más de 4.200 millones de euros) estimados la semana pasada. La entidad saldrá de forma simultánea en la Bolsa de Hong Kong y Shanghai el 27 de abril.

Mercado europeo

El segundo banco español también se ha visto salpicado por los rumores de su posible interés en ABN Amro, sobre todo después de que el viernes pasado Santander anunciara que forma parte de un consorcio para repartirse los activos de la entidad holandesa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_