_
_
_
_
_
Componentes

La juez estima la insolvencia inminente de Delphi

La juez decidió ayer dar la razón a Delphi y estimar la 'insolvencia inminente de la multinacional', que entra así en concurso o suspensión de pagos. La Junta denuncia que la compañía desvió maquinaria subvencionada a Polonia.

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz ha considerado que Delphi se encuentra en Puerto Real en situación de 'insolvencia inminente' y ve procedente la declaración de concurso voluntario.

Según la Ley Concursal, los acreedores tienen un plazo de un mes para comunicar a la administración judicial la existencia de sus créditos. El Juzgado indica que Delphi alega que se encuentra en estado de insolvencia inminente, aduciendo que no podrá cumplir regular y puntualmente sus obligaciones. Según el auto, en la solicitud se hace constar la previsible incapacidad para atender regular y puntualmente las obligaciones a partir de mediados de abril de 2007 y se expone que, actualizadas las previsiones y dado el estado de tesorería, se ha constatado que a primeros del mes de mayo, no podrá hacer frente puntualmente a sus obligaciones de pago. Delphi añade que los elevados costes de operación de la sociedad 'dificultan la generación de negocio e impide ofrecer condiciones de mercado competitivas, que, por el contrario, sí son ofrecidas por la competencia'.

Además, alega la 'dificultad o, en ocasiones, la imposibilidad de renovación o sustitución de negocios ya existentes', y la 'acusada, cada vez de manera más notable, pérdida de negocios muy importantes que no han sido sustituidos', así como la consideración de las actividades de la sociedad como no estratégicas, que junto con las 'pérdidas continuadas'.

El auto hace referencia también a la posibilidad de que se trate de un proceso de deslocalización y desarrollo de la actividad en otras plantas, pero advierte que 'ello no excluirá la posibilidad de concurso de la sociedad'. Delphi, quien ha pedido a su matriz fondos extraordinarios para hacer frente a los despidos, ha renunciado a la última ayuda de 4,26 millones que debía recibir en marzo de la Junta.

Por su parte, la Junta estudia las 'posibles irregularidades' que Delphi 'ha podido cometer' en el traslado de maquinaria de la factoría de Puerto Real, subvencionada por el Gobierno andaluz, a otras plantas del grupo, según explicó ayer el consejero de Innovación, Francisco Vallejo. Son las conclusiones de una auditoría culminada el viernes.

Respuesta. La plantilla endurece sus protestas

Tráfico Los 1.600 trabajadores de Delphi recibieron la decisión del juez radicalizando sus protestas. Siguiendo la pauta de Astilleros, la plantilla cortó el acceso a la capital gaditana por el puente Carranza, quemó neumáticos y organizó barricadas durante más de una hora.Huelga general La Bahía se prepara para la huelga general de mañana miércoles y ultima protestas más duras si no hay soluciones a la vista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_