_
_
_
_
_
Asistencia

El dependiente pagará el 90% del coste si gana más de 59.904 euros

El Ministerio de Trabajo ha propuesto a las comunidades autónomas (competentes en la materia) que en ningún caso, el beneficiario de los servicios asistenciales de dependencia pague más del 90% del coste total de la protección que reciba, al margen de su capacidad económica. Así, para este año, Trabajo establece como límite de la capacidad económica los 59.904 euros a partir de los cuales, cualquier beneficiario deberá hacer frente al 90% del coste de los servicios asistenciales que reciba.

Por capacidad económica del solicitante, el proyecto de acuerdo que Trabajo someterá a las comunidades autónomas, determina la suma de la renta (bien de trabajo bien de capital) modificada al alza por el patrimonio que posea. Así, establece una graduación dependiendo de la edad del solicitante. Si supera los 75 años, sumará a la renta el 6% del valor del patrimonio neto que supere el mínimo exento para la realización de la declaración del impuesto sobre patrimonio. Si está entre 65 y 74 años, se aplica el 5%; entre 55 y 64 años, un 4%; entre 45 a 54 años, un 3%; entre 35 y 44 años un 2% de incremento y los menores de los 35 años un 1%.

El próximo jueves, las comunidades autónomas se reunirán con el Ministerio de Trabajo para debatir sobre la propuesta que ha realizado en los últimos días el departamento de Jesús Caldera a los Gobiernos regionales.

780 euros al mes

El Gobierno propone a las comunidades autónomas en el mismo documento conceder una prestación máxima de 780 euros mensuales a las personas dependientes para sufragarse una residencia privada que esté convenientemente acreditada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_