_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Nokia mira la tele y llama a los ejecutivos para crecer

El presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha presentado hoy, en el marco del congreso de telefonía móvil 3GSM en Barcelona, las próximas novedades de la compañía, entre las que destacan la incorporación de sistemas de televisión DVB-H en los aparatos y la apuesta por la movilidad en los negocios.

Según ha explicado el máximo dirigente de la compañía finlandesa en una conferencia de prensa, el mercado de los teléfonos con televisión se prevé que alcance entre cinco y diez millones de terminales a finales de 2008 y los veinte millones al término del año 2009.

Nokia ha apostado por acelerar la adopción de este servicio en su nuevo modelo N77, presentado en Barcelona, y que se empezará a comercializar en el segundo trimestre de 2007.

El teléfono, cada vez más parecido al portátil

Respecto a la rama de los negocios, Kallasvuo ha lanzado la segunda versión de los teléfonos Eseries, móviles pensados para el entorno laboral y que, según ha afirmado el presidente de Nokia, facilitarán la integración de las tecnologías en un solo dispositivo.

En este sentido, desde la compañía finlandesa han explicado que los nuevos móviles van a ser capaces de conjugar en un sólo aparato lo que los ejecutivos realizan hoy en la pda, el teléfono móvil y el ordenador portátil.

Kallasvuo ha recordado que se está entrando en una nueva fase dónde Internet y la movilidad son claves, "pero en la industria sólo estamos rascando la superficie de las posibilidades que ofrecen". "Nokia está conduciendo el cambio y liderando el camino de la nueva conectividad, que transformará por completo el uso que hacemos de los dispositivos móviles en el trabajo y la vida personal", ha concluido el presidente de Nokia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_