_
_
_
_
_
Crecimiento

Marina d'Or estudia extenderse a otras localidades españolas

La ciudad de vacaciones de Marina d'Or sigue siendo un gran negocio para su promotor, el constructor castellonense Jesús Ger. El año pasado, gracias a la venta de apartamentos en el complejo que tiene en la localidad de Oropesa, logró un beneficio bruto de 117 millones de euros, una cantidad que comparada con la facturación, 457 millones, pone de manifiesto los grandes márgenes que logra con el concepto que ha desarrollado en los últimos años.

De hecho, mientras que la facturación creció un 28%, el beneficio antes de impuestos, no ha facilitado el resultado neto, aumentó un 86% en un año.

Con estos resultados, Ger sigue apostando por el formato. Y mantiene la intención de extender su concepto de ciudad de vacaciones a otras localidades españolas. De hecho, las 11.500 viviendas que ha vendido en Oropesa y la cartera pendiente de entrega, que a finales de 2006 alcanzaba los 600 millones de euros, hacen ser optimista a Ger, pese a que su gran proyecto de Marina d'Or Golf sigue estando pendiente. Aún así, en 2007 espera un crecimiento de dos dígitos tanto en facturación como en beneficio neto.

La compañía, con todo, ha iniciado su proceso de salida al exterior tras adjudicarse la construcción de 7.000 viviendas en Tamesna, localidad cercana a la capital de Marruecos.

Mientras tanto, Marina d'Or sigue manteniendo la puerta abierta a la Bolsa como fórmula para financiar su ambicioso crecimiento. En un comunicado en el que dio a conocer sus resultados aseguraba que las cuentas están formuladas bajo las normas de contabilidad de las empresas cotizadas, un apunte que da a entender que Ger no ha descartado aún recurrir al mercado para conseguir el dinero necesario para crecer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_