_
_
_
_
_
Adquisión

Vodafone cierra la compra del 67% de la compañía india Hutchinson Essar

Una oferta de Vodafone, valorada en 12.500 millones de dólares (9.615,4 millones de euros) ha puesto fin a la lucha por el control accionarial de la empresa de telecomunicaciones Hutchinson Essar. La multinacional europea competía con la firma india Reliance Communications, con Essar y con Hinduja -asociada con Qatar Telecom y la rusa Altimo- por hacerse con el 67% del cuarto operador de telefonía móvil del país asiático. Finalmente, Vodafone ha cerrado la compra de este 67% por 9.615 millones.

El paquete de acciones fue puesto en venta en diciembre de 2006 por el operador con sede en Hong Kong Hutchinson Telecoms. Mientras, el 33% restante permanece en manos de Essar, que había recibido una oferta de Vodafone para asociarse en la operación.

El consejero delegado de la firma británica, Arun Sarin, viajó a Nueva Delhi hace un mes, donde mantuvo un encuentro con el ministro de Comercio, Kamal Nath. El representante del Gobierno pidió al directivo que ejecutase su intento de adquirir Essar con las mejores prácticas comerciales. La última puja de Vodafone valora el 100% del operador indio en 19.000 millones de dólares (14.615,4 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_