_
_
_
_
_
Vivienda

Los alquileres subieron un 8,5% en Madrid y un 9,1% en Barcelona en 2006

El precio de alquiler de viviendas subió en 2006 un 8,5% en Madrid y un 9,1% en Barcelona, según el portal inmobiliario Idealista.com. Estas cifras son "notablemente más elevadas" que las registradas en el mercado de venta, que, como ya adelantó en un informe previo, alcanzó incrementos del 5,2% en Madrid y del 8,2% en Barcelona.

El precio medio mensual del metro cuadrado se situó en los 12,2 euros en el caso de la capital, frente a los 11,3 euros de enero de 2006, y en 13,1 euros en la Ciudad Condal, al incrementarse desde los 12 euros alcanzados hace doce meses.

En Madrid, por distritos, Villa de Vallecas fue el que experimentó la subida más fuerte, con un incremento de 20,4% hasta llegar a los 10,8 euros por metro cuadrado, seguido de Mortalaz, con un 18,5% (9,5 euros por metro cuadrado). Retiro y San Blas presentaron subidas por debajo del IPC (2,7%), concretamente, del 1,8% y del 1,9%, respectivamente.

El distrito centro volvió a ser el más caro de Madrid, con un alquiler medio mensual de 14,4 euros por metro cuadrado, mientras que el más barato fue el de Villaverde, con un descenso del 9,8% hasta los 7 euros mensuales por metro cuadrado.

Lo más caro de Barcelona: Ciutat Vella

En cuanto a Barcelona, el precio de los alquileres subió especialmente en el distrito de Sants Montjüic, con una subida del 18,3% hasta los 12,2 euros por metro cuadrado. Le siguió Horta Guinardó, cuyos alquileres se encarecieron un 16,7%, y alcanzaron un precio de 12 euros mensuales por metro cuadrado.

En Sant Martí se produjo una caída nominal del precio del alquiler, al descender un 0,6%, por debajo del IPC. Ciutat Vella fue una vez más el distrito más caro, con 15,7 euros mensuales por metro cuadrado. No obstante, la reducida superficie de muchas de sus viviendas hace que el montante final que se paga mensualmente no sea tan elevado como en otras zonas con viviendas amplias.

Finalmente, los distritos más económicos de la Ciudad Condal fueron Sant Andreu y Nou Barris, dónde el precio del metro cuadrado al mes se situó en los 10,5 euros.

Archivado En

_
_