_
_
_
_
_
Autónomos

Pacto para que los autónomos contraten a familiares

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a incluir en el Estatuto del Trabajo Autónomo, en trámite parlamentario, la posibilidad de que los trabajadores por cuenta propia puedan contratar a familiares para el negocio, una medida que también es vista con agrado por todos los Grupos Parlamentarios. Según fuentes de las organizaciones de autónomos consultadas por Europa Press, se permitiría contratar a familiares de manera indefinida dentro del Régimen General, pero sin cotizar por desempleo (sin derecho a esta prestación).

También se baraja la posibilidad de que estos familiares contratados se encuadren en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, pero con una reducción en sus cotizaciones. Ambas opciones podrían ser incluidas en el citado Estatuto, que se encuentra en fase de enmiendas en el Congreso.

La contratación de familiares es una vieja reivindicación del colectivo, quien se queja de que sale 'más rentable' contratar a un extraño que a un familiar. De hecho, muchas comunidades les conceden subvenciones a por creación de empleo pero excluyen a los familiares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_