_
_
_
_
_
Adquisición

BNP Paribas compra a 3i y los directivos la consultora Gesinar

La entidad BNP Paribas ha adquirido, a través de su filial Atisreal, el grupo Gesinar. Con esta compra, aseguraron ayer las empresas en un comunicado, Atisreal pasa del octavo al segundo puesto en el ranking nacional de consultoría inmobiliaria, por volumen de facturación. La compra no incluye las dos filiales sudamericanas (ubicadas en Argentina y Chile), vendidas simultáneamente a esta operación. Las compañías no ofrecieron el precio de la operación.

El Grupo Gesinar era propiedad, hasta este momento, del fondo de inversión 3i y de los propios directivos de la empresa. La sociedad de capital riesgo adquirió en 2003, junto con el equipo directivo, el 100% de Gesinar a la inmobiliaria Metrovacesa, por 21 millones. 3i ha estado asesorado en la venta por Noqca, firma participada por Emilio Novela y Jorge Calvet.

Grupo Gesinar fue creado en 1998, emplea a 273 profesionales y cuenta con 11 oficinas en España. La empresa ofrece servicios de valoración, alquiler y venta de inmuebles tanto comerciales como residenciales, inversión, suelo y gestión de inmuebles. En 2005 alcanzó una facturación de 28 millones. Gesinar tiene una cartera de 10.000 viviendas en venta.

Las compañías aseguran que Gesinar alcanzará una facturación de 40 millones y que contará con más de 400 empleados. Philippe Zivkovic, presidente de Atisreal, y de su sociedad matriz BNP Paribas Real Estate, señaló que tiene 'intención de desarrollar la promoción inmobiliaria aprovechando sinergias de la nueva dimensión de negocio.'

El equipo de gestión resultante será una combinación de los directivos de Atisreal España y Grupo Gesinar, bajo la dirección de Jorge Zanoletty, presidente, y María Marín, consejera delegada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_