Finanzas

Caja Navarra lanza una hipoteca con diferencial negativo sobre euribor en casos excepcionales

Las sofisticación de los créditos hipotecarios parece no tener límites. A las hipotecas inversas, periodos de carencia y otras medidas de flexibilización en el pago mensual del crédito, Caja Navarra (CAN) es el pionero ahora con una hipoteca que permite, bajo ciertas circunstancias, pagar un tipo de interés inferior al euribor, el precio del dinero de referencia en la mayor parte de entidades.

La Hipoteca Dulce, como la CAN ha denominado a este producto, se va adaptando a las necesidades personales y profesionales del cliente. En condiciones normales el tipo de interés puede bajar hasta el euribor más 0,20 puntos. En caso de incapacidad temporal, merma considerable de ingresos o fallecimiento, el tipo de interés ofrecido por la entidad pasará a ser un 0,20 puntos inferior al euribor.

Alta vinculación

Para conseguir un préstamo hipotecario a un precio del euribor más 0,20 puntos, la oferta más competitiva del mercado, es necesario que el cliente tenga una fuerte vinculación con la caja. Deberá tener la nómina y las facturas domiciliadas en la CAN, haber usado 18 veces una tarjeta de crédito de la entidad en el último medio año, contar con un seguro de multirriesgo para el hogar y otro de vida, y haber suscrito un plan de pensiones. Los clientes que reúnan estas condiciones, y además dispongan de un saldo medio de 3.000 euros y un seguro de protección de pagos, podrán acceder a la oferta.