_
_
_
_
_
Turismo

Ritz Carlton se centra en España para abrir hoteles de lujo en costa y ciudad

La cadena estadounidense de lujo Ritz Carlton, que explota el hotel Arts de Barcelona, sumará esfuerzos para crecer en Europa, donde apenas tiene presencia. En la Península incorporará tres hoteles (dos en la Costa del Sol y uno en Portugal) y se marca Madrid como un objetivo para crecer. También estudia entrar en Mallorca y extender su modelo urbano al segmento vacacional.

La compañía de lujo Ritz Carlton tiene 61 establecimientos en todo el mundo pero, sobre todo, tiene presencia en EE UU y Canadá. En 1994, desembarcó en Europa con la explotación del emblemático establecimiento en Barcelona Arts, donde ahora ha hecho una reforma de 25 millones de euros. 'Tenemos el mercado americano ya cubierto y tratamos de llegar a mercados como el español que tiene muchas posibilidades', explica Victor Clavell, vicepresidente del Ritz Carlton. La cadena, más especializada en el segmento de ciudad, se atreve también con el vacacional.

En pocos meses, abrirá dos establecimientos en la Costa del Sol: dos resort de lujo (el Villa Pedierna y el Hostal del Príncipe, de 112 y de 43 habitaciones, respectivamente) que contarán con complejos de golf y salud en la provincia de Málaga. En la división urbana prevé entrar en Madrid, porque considera que es un destino estratégico. 'De momento, no tenemos nada definido, aunque buscamos localizaciones para encontrar el proyecto más apropiado para nuestra marca', añadió Clavell.

En la capital, la cadena reconoce haber estado interesada en explotar el hotel Ritz de Madrid, que lleva su marca, pero sólo mantiene con él un acuerdo de marketing con sus actuales gestores de la compañía estadounidense Orient Exprés. En Portugal estará presente a través de su hotel de Sintra, el Penha Longa en el que ha invertido 20 millones de euros para reformarlo.

Diversificación. Trae el tiempo compartido

El modelo hotelero de tiempo compartido que Ritz Carlton explota en otros destinos de América, entrará en el mercado español en los lugares en los que la compañía está ya presente.Para competir, la cadena busca la diversificación y también desarrollará negocios de golf y viviendas residenciales en el mundo.En total, Ritz Carlton tendrá un total de 800 habitaciones en la Península Ibérica con los nuevos proyectos que tiene previstos en los próximos meses y que sumarán más de 700 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_