_
_
_
_
_
CincoSentidos

Seis de cada diez padres, a favor de un cachete a tiempo

Seis de cada diez padres (un 59,9%) defienden el 'cachete a tiempo' y creen que sus hijos no son más felices de lo que lo fueron ellos pese a tener más cosas. Estos son algunos de los datos de una encuesta difundida ayer por el Defensor del Menor y la Obra Social Caja Madrid, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Aunque un 56,4% de los encuestados piensa que con castigos sí se consigue algo, frente a un 29% que disiente, el 95% considera que el diálogo es el mejor sistema para conseguir que los niños comprendan. Asimismo, la mayoría aboga por 'premiar los comportamientos adecuados que dar un cachete' (79,2%).

La encuesta recoge también que a la mayoría (un 69,1%) no le importa nada que sus hijos compartan clase con niños inmigrantes y casi la mitad de los sondeados piensan que los casos de acoso escolar son habituales.

El estudio Actitudes y opiniones sobre la infancia y la adolescencia, que presentaron ayer el presidente del CIS, Fernando Vallespín; el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el gerente de la Obra Social Caja Madrid, Carlos M. Martínez, analiza la opinión ciudadana sobre temas como los problemas de niños y adolescentes, el papel de la familia, el acoso escolar, la educación sexual, los medios de comunicación e internet, el ocio de los menores y la integración de los niños inmigrantes, entre otros aspectos.

Entre las mayores preocupaciones de los padres figura el que quieran pertenecer a una secta, consuman drogas y formen parte de grupos juveniles con identidades muy marcadas. Otro temor que preocupa casi por igual en padres de varones (9,19) que de mujeres (8,95) es que tengan un embarazo.

El estudio desvela que los padres considera que 14 años es el momento adecuado para tener un móvil. Para salir por la noche los fines de semana, es mejor esperar a los 15, en tanto que para mantener una relación sexual es mejor esperar a los 16 años, la misma edad a la que los encuestados consideran que se debería votar en unas elecciones.

A la hora de ver quién está a cargo de la educación de los hijos, se mantiene la tendencia de que las madres deben encargarse en mayor medida de estas tareas que los padres. De un total de quince actividades, sólo una, navegar por internet, se considera que es más del padre que de la madre, aunque en un porcentaje inapreciable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_