_
_
_
_
_
La reordenación del sector energético

Piqué dice que, en igualdad condiciones, prefiere que se quede con Endesa Gas Natural

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que, en igualdad de condiciones entre las ofertas de Gas Natural y E.ON sobre Endesa, y siempre teniendo en cuenta los intereses de los consumidores, prefiere que la compañía que "gane" la OPA sea catalana a que sea alemana.

Piqué se ha referido así a las OPAS lanzadas por estas compañías a la eléctrica Endesa, en una entrevista concedida a Telecinco.

Preguntado por si prefería que ganase la OPA la empresa catalana Gas Natural o bien la alemana E.ON, ha respondido: "Mi partido desea que todo esto acabe en beneficio de los consumidores y de la competencia, que ha sido siempre el principio que ha orientado nuestra política al respecto".

"Yo tuve responsabilidades en el campo energético durante cuatro años, fui ministro de la cosa, y además iniciamos en aquel momento la liberalización y la privatización del sector, por tanto soy muy sensible personalmente a ese criterio", ha añadido.

"A partir de ahí, en igualdad de condiciones, pues yo preferiría que la empresa fuese catalana", afirmó, aunque remarcó: "No estamos hablando de sentimientos, sino del beneficio desde el punto de vista del mercado y de los inversores y accionistas, y por tanto que gane el mejor".

Piqué añadió: "me gustaría que el mejor fuera una empresa catalana o una empresa española, pero si al final el mejor es una empresa alemana, nada tengo que decir, porque yo creo en la globalización y en la libertad y en la actuación de los mercados. No contrapongo mercados con intereses nacionales porque creo que ése es un planteamiento que pertenece al pasado".

Respecto al traspaso del aeropuerto de Barcelona, Piqué dijo que el modelo de gestión debe ser fruto de un "fuerte debate social" y no el producto de un pacto "sin transparencia" entre "dos señores", en alusión al presidente de CiU, Artur Mas, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_