_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Ahorro Corporación espera que el sector crezca el 13,2%

Ahorro Corporación espera que la industria de los fondos de inversión crezca en 2006 un 13,2%, o 32.800 millones de euros. La firma publicó ayer su balance de los fondos en 2005, y el director de análisis, Marcelo Casadejús, destaca que 'en cuanto al dinero que ha entrado en los fondos, se observa una vez más que los ahorradores han tomado la vía más conservadora'. En todo caso, para el próximo año espera que el sector pague el desencanto con la renta fija y el mercado monetario y que se reduzca los patrimonios en algunos de estos productos.

Ahorro Corporación espera, en este contexto, que los garantizados vuelvan a ser los protagonistas de la inversión colectiva, si bien con la premisa de crear estructuras más atractivas: 'Esta modalidad de fondos está actualmente beneficiada por los buenos rendimientos de las emisiones lanzadas hace tres o cuatro años, lo que hace fácil la renovación y la comunicación, por lo que se espera una potenciación notable de estos fondos ya que representan la única vía para el ahorro más conservador'.

Por el contrario, la firma no vislumbra una evolución importante de los fondos de Bolsa, a pesar de las rentabilidades de los últimos años. 'En 2005 han actuado movidos tan sólo por canales de banca personal y privada y, casi siempre, de la mano de los servicios de gestión de carteras, tendencia que seguirá durante 2006', explica la firma.

Rentabilidades

Las previsiones de Ahorro Corporación sobre la rentabilidad de los fondos son de un 1,3% para los monetarios, de un 10% para los de renta variable y de un 2% para los de renta fija. La firma espera crecimiento en los inmobiliarios, que rentarán el 5%.

Archivado En

_
_