_
_
_
_
_
Opa

Telefónica consigue un apoyo del 67% en la compra de O2

Telefónica ha logrado el apoyo del 67,69% del capital social de O2 en la Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada sobre la operadora británica y ha renunciado al límite mínimo de adhesión al que estaba sujeta la operación. La compañía ha recibido hasta las 12:00 horas de ayer aceptaciones respecto de un total de 5.501.443.814 acciones de O2, que representan aproximadamente una 62,72% del capital social de esta compañía, siendo titular de 435.606.107 acciones de la británica, un 4,97% de su capital.

Según anunció hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a fecha de ayer controlaba ya el 67,6% del capital de O2, antes de que se cerrase el plazo estipulado -el 12 de enero-, con lo que ha declarado la opa como "incondicional respecto del nivel de aceptaciones". Tras esta comunicación, y según las normas del 'City Code on Takeovers and Merges' de Reino Unido, el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Acciones ha sido ampliado hasta la próxima fecha límite para la presentación de aceptaciones, que será el 20 de enero a las 13:00 horas.

Telefónica ha ofrecido 25.665 millones de euros por O2, lo que representa la mayor operación empresarial española. La compra permitirá a la operadora entrar en dos de los mayores mercados de telefonía móvil de Europa, el de Reino Unido y Alemania.

Visto bueno comunitario

Telefónica ha ofrecido a la Comisión Europea salir de la alianza mundial de móvil Freemove para lograr vía libre a la opa y subsanar los posibles problemas de competencia. Las dudas suscitadas por dicha alianza fueron las que forzaron a Bruselas a ampliar el plazo de análisis de la compra de O2 desde el 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero.

La renuncia a Freemove (compuesta por Telefónica Móviles, las filiales celulares de Deutsche Telekom y Telecom Italia y la división inalámbrica de France Télécom) dejaría a Telefónica sin aliados en Francia y en Italia, donde tendrá que buscar acuerdos individuales con operadores más pequeños para mantener su presencia en ese segmento del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_