_
_
_
_
_
Subasta

Irak adjudica otros dos millones de barriles de crudo a Repsol y Cepsa

Repsol y Cepsa se han adjudicado un millón de barriles de petróleo iraquí cada una en una subasta realizada por la sociedad estatal iraquí SOMO (State Oil Marketing Organization), según han confirmado fuentes de ambas hoy. El crudo, del tipo kirkuk, se cargará a finales de abril en el puerto turco de Ceyhan. Asimismo, los operadores de mercado aseguran a Reuters que Irak adjudicó otro millón a Hellenic Petroleum, más de un millón a la refinería turca Tupras y dos millones de barriles a la estadounidense Exxon Mobil.

A finales del pasado ejercicio, Repsol YPF firmó un contrato de suministro con Irak para recibir seis millones de barriles de crudo del tipo basra light entre enero y junio de este año. En noviembre, Cepsa sucribió también un contrato con Irak para recibir dos millones de barriles al mes durante seis meses, lo que supone un volumen total de doce millones. El crudo, basra light, se embarca en el puerto de Mina Bakr, en el Golfo Pérsico.

Anteriormente, en septiembre, Cepsa compró un cargamento de dos millones de barriles, también basra light. En junio, las dos petroleras españolas se habían adjudicado un millón de barriles cada una de crudo "kirkuk" en una subasta organizada por SOMO. Este petróleo, subastado después de la guerra, estaba almacenado desde antes de la intervención militar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_