_
_
_
_
_
Negociación

Colonial mantiene contactos con Bami y Metrovacesa para una posible fusión

Inmobiliaria Colonial ha reconocido hoy que mantiene "contactos informales" con "algunos" accionistas de Bami y su participada Metrovacesa con el fin de "explorar" la posible fusión de las tres sociedades, lo que daría lugar a la primera empresa inmobiliaria española por volumen de facturación, con un total de 981,68 millones de euros en función de los datos de cierre de 2001, por delante de Vallehermoso.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la inmobiliaria participada por 'La Caixa' aseguró que no ha "derivado aún ningún acuerdo o hecho concreto relevante" de dichas conversaciones. Colonial explicó que la negociación de esta eventual fusión es fruto del estudio realizado sobre la nueva configuración del sector inmobiliario tras las operaciones corporativas registradas en los últimos meses, así como del análisis efectuado con el fin de definir posibles "escenarios para su desarrollo futuro".

La esperada integración de Bami y Metrovacesa, ya convertiría a la empresa resultante en la segunda empresa española del sector, desbancando así a Urbis. En la actualidad, según la facturación registrada el pasado año, Colonial es la séptima sociedad inmobiliaria española, por detrás de Metrovacesa, que ocupa el tercer puesto del ránking, pero por delante de Bami, situada en el puesto quince.

Los expertos del sector coinciden en señalar que el mercado presenta aún un elevado grado de atomización dado que, según sus datos, las cinco grandes inmobiliarias sólo suman en conjunto el 3,5% de la cuota de mercado total, mientras que el conjunto de las inmobiliarias que cotizan en Bolsa no alcanza el 5% del mercado de vivienda en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_