_
_
_
_
_
Nombramiento

BBVA ficha a Richard Breeden, ex presidente de la SEC, como consejero independiente

El presidente de BBVA, Francisco González, propondrá al consejo de administración el próximo día 2 de octubre, el nombramiento de Richard C. Breeden como consejero independiente.

La incorporación Richard C.Breeden, con la que el consejo de administración de BBVA eleva de 15 a 16 el número de miembros, se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del banco.

El BBVA, invitado por la Bolsa de Nueva York, aprovechará la sesión de su consejo para presentar a la comunidad financiera estadounidense su nuevo Código de Gobierno Corporativo, aprobado el pasado 28 de junio en Palma de Mallorca y con el que el banco cerraba una profunda remodelación de personas y de comportamientos en la entidad, después del caso de sus cuentas secretas.

El nuevo Código del BBVA da un gran protagonismo a los consejeros independientes, con una mayoría de dos tercios en el Consejo y con importantes responsabilidades en las principales comisiones de la entidad.

Breeden, de 52 años, está considerado como un experto conocedor del sistema financiero estadounidense e internacional y tiene una amplia experiencia en materia de gobierno corporativo.

En su paso por la SEC supervisó el programa estadounidense de exigencia de información pública para las sociedades cotizadas, el desarrollo de normas de gobierno corporativo a través de las reglas de representación, la supervisión de la profesión contable y el desarrollo de los nuevos principios de contabilidad.

Como ayudante del presidente Bush se ocupó de aspectos de la política nacional estadounidense principalmente en cuestiones de política financiera. Desde 1996, Breeden preside su propia compañía (Richard C. Breeden & Co.), una firma especializada en quiebras empresariales, servicios de asesoramientos sobre saneamiento empresarial y consultoría estratégica en materia de gobierno corporativo, contabilidad y exigencias de información pública.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_