_
_
_
_
_
Laboral

Quam, filial de Telefónica Móviles, podría suprimir casi el 89% de su plantilla

Telefónica y Sonera decidieron a finales de junio congelar la actividad comercial de Quam, de la que controlan un 57,2 y un 42,8% respectivamente, y dado que el grupo ha parado su actividad de UMTS, su número de efectivos ¢se verá claramente reducido¢, según ha adelantado hoy un portavoz de la sociedad. æpermil;ste, no obstante, ha declinado comentar la cifra de 800 despidos, desveladas hoy por fuentes próximas a la empresa.

Quam tiene la intención de conservar "un equipo mínimo" de empleados para cumplir las obligaciones legales vinculadas a la licencia de telefonía UMTS conseguida por la operadora hace cuatro años por un precio de 8.000 millones de euros, según ha explicado dicho portavoz.

Quam, sociedad conjunta de Telefónica Móviles (57,2%) y la finlandesa Sonera (42,8%), funcionaba desde hace siete meses como operadora virtual con tecnología GSM y contaba con unos 75.000 clientes.

Más información
Foro de telefónica Móviles: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil
Participación: La cartera de los lectores

Si la operadora desaparece su licencia sería revendida. Sin embargo, el precio tendría que ser muy inferior a las cifras astronómicas pagadas hace dos años, según los analistas del sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_