_
_
_
_
_
Desinversión

CNMV levanta la suspensión de Bami y Metrovacesa a partir mañana

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy levantar la suspensión de cotización de las acciones de Bami y Metrovacesa, medida que tendrá efecto a partir de mañana.

La CNMV ha adoptado esta decisión después de que el BBVA acordara vender un 23,9 por ciento del capital que poseía de Metrovacesa a Inmobiliaria Bami por 545,4 millones de euros.

Las acciones de Bami y Metrovacesa estuvieron suspendidas todo el día, después de que ayer cerraran a un precio de 3,2 y 23 euros, respectivamente.

El último precio marcado ayer por Metrovacesa fue de 23 euros, un 1,14% superior al de cierre del vienes, en tanto que Bami repitió su cotización 3,30 euros.

Por otra parte la CNMV está estudiando de oficio todas las circunstancias que rodean la venta del 23,9% del capital social de Metrovacesa a Bami por parte de BBVA y cuyo importe asciende a 545,4 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del organismo rector.

Este estudio, que se realiza de oficio siempre que se produce cualquier operación de este tipo, no implica la presunción de que haya existido información privilegiada al respecto.

Una vez concluido el informe, el organismo rector decidirá si existen indicios para abrir una investigación, que tendría carácter reservado, o si archiva el estudio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_